La Gran Sabana cuentan con innumerables lugares interesantes de mucha belleza, así que aquí colocaremos aquellos que por su fácil acceso y su popularidad son puntos que no debemos olvidar visitar cuando viajemos a La Gran Sabana, como ríos, balnearios, saltos de agua, miradores, pueblos, Tepuys.. son muchos de los sitios que podemos visitar hay que considerar que las distancias son muy amplias y podemos necesitar todo un día para ir a visitar alguno de los sitios más alejados. Pero vale la pena darnos la oportunidad de conocer los sitios más interesantes y populares de La Gran Sabana.
TEPUYES
Una de las cosas mas visitas en la Gran Sabana son los ´´tepuy´´ ya que estos son los que mas llama la atención en esta, esa montaña con la cima plana y paredes verticales es una verdadera belleza natural. Una de las más conocida por muchos es el Roraima y esto se debe a que es la mas alta de todas, con una altura de 2700 metros. Junto con el tepuy Auyantepuy
Está catalogado como el tepuy de mayor superficie, pues cuenta aproximadamente con 700 kilómetros cuadrados. Es la cuna del reconocido e impresionante Salto Ángel, quién posee 979 metros de altura. También el Auyantepuy cuenta con uno de los cañones más llamativos del mundo, El Cañón del Diablo, conformado por varios saltos de agua y enormes murallas verticales desgastadas por el transcurrir del tiempo.
SALTOS
SALTO KAWÍ:
Es un lugar muy bello, con una cascada de poca altura que forma una laguna profunda y muy agradable para bañarse, también podemos sentados bajo la cascada, pero con muchísimo cuidado, son piedras muy resbaladizas. en los alrededores podemos comprar artesanía y recuerdos que fabrican los indígenas pemones que cuidan el lugar.
Buen lugar para acampar, para ello hable con los indígenas y respete las reglas.
SALTO KAMÁ MERÚ:
Una espectacular cascada de la Gran Sabana, es una de los sitios preferidos para acampar, aunque la plaga sea nuestro amigo indeseable, En este lugar encontramos restaurante y albergue, por precios muy asequibles. también podemos levantar un campamento, si disponemos de carpa por lo que nos cobrarán una suma muy reducida de dinero.
De noche si hay cielo despejado disfrutaremos de una espectacular vista del firmamento congestionado de estrellas. También se puede comprar artesanía típica realizada por los lugareños.
SALTO APONWAO - KAVANAYÉN:
Este salto de un poder indescriptible es una de las mayores atracciones turísticas de la zona, y un lugar que no debemos dejar de admirar. Si el caudal de agua está crecido tendremos la oportunidad de presenciar un espectáculo natural único, el cual recordaremos para siempre.
RÍO
Río Soroape:
Zona muy buena para acampar y bañarse. El río y las formaciones rocosas del lugar dan origen a relajantes y tranquilas lagunas de agua dulce donde podemos darnos un tranquilo chapuzon y tomar algo de sol sabanero, bastante intenso en ciertas temporadas. durante vacaciones es un lugar muy visitado por los turistas de la Gran Sabana.
QUEBRADA
Quebrada de Jaspe:
Es quizás el lugar mas popular de la gran sabana... Esta constituida por una quebrada que viaja a través de una piedra de jaspe lisa de unos 300 mts de longitud, con un nivel de agua que no sobrepasa los 5 centímetros. es un lugar fascinante rodeado de arboles y los turistas disfrutan deslizándose sobre esta resbaladiza laja muy bien pulida por el paso del agua. Si gusta recibir un masaje natural, acuéstese debajo de alguno de los pequeños saltos en que se divide la quebrada. Su fondo esta conformado por un material semiprecioso mezcla de cuarzo cristalino y sílice amorfo llamado jaspe. Es una quebrada sin arena y sin piedras sueltas, mas bien es toda una laja de jaspe rojo y amarillo sobre la cual fluye la corriente, de unos 5 centímetros de nivel de agua.
OTRO SITIO RECURRIDO
PIEDRA LA VIRGEN:
una inmensa Roca del periodo precámbrico, que es el inicio de un empinado recorrido a través del bosque tropical nublado de la "Sierra de Lema" que nos llevará a los 1400 mts de altura s.n.m. A los pies de La inmensa roca se encuentra un santuario a la virgen de Lourdes. Podemos parar a visitar la Virgen y refrescarnos en un manantial de agua cercano.